TUNE-UP Process es un framework metodológico para gestión ágil del trabajo. Los aspectos más innovadores de TUNE-UP Process son:


  • Integra prácticas ágiles de los métodos ágiles más populares (Scrum, Kanban, Lean Development y Extreme Programming). Tiene un catálogo propio con 42 prácticas ágiles provenientes de dichos métodos ágiles, el cual está disponible en el sitio Agile Roadmap.


  • Propone estrategia “evolutiva” para implantar prácticas ágiles. Si bien se apuesta firmemente por el enfoque ágil, aborda también la posible convivencia o integración con prácticas de carácter más tradicional.


  • Toma en cuenta las necesidades del contexto específico de trabajo (equipo, dominio, cliente, tecnología, etc.). Con TUNE-UP Process el equipo de trabajo define la metodología de trabajo que se adapta a su contexto.


  • Dispone de Worki, su herramienta de apoyo para la implantación del enfoque ágil. En Worki se ofrecen funcionalidades para establecer diferentes patrones de planificación y seguimiento.


  • Concilia las necesidades de supervisión de los niveles ejecutivos con la autonomía y protagonismo que deben tener los equipos de trabajo. La metodología TUNE-UP Process y Worki apoyan la recolección y explotación de la información generada por el equipo.


  • Enfoque propio e innovador para la gestión de requisitos basado en pruebas de aceptación TDRE (Test-Driven Requirements Engineering).


Antes de utilizar Worki es importante conocer los Conceptos básicos de TUNE-UP Process.


Para más información acerca de TUNE-UP Process visitar www.tuneupprocess.com