Antes de crear una UT es importante asegurar que no existe una igual o similar ya creada. En Worki esto puede hacerse de dos formas: utilizando la funcionalidad Buscar UT, o revisando la estructura del trabajo. A continuación, se explican estas dos alternativas.


Accediendo a Buscar UT, y utilizando los filtros de Nombre o Descripción de la UT, y los filtros de elementos es posible recuperar las UT cercanas a la UT que se quiere crear.

 

 


Alternativamente (o de forma complementaria) se recomienda acceder a la opción Estructura y en ella revisar las UT contenidas en las partes de la estructura a la cual se asociaría la nueva UT.



Al acceder a la opción Estructura seleccionamos la Línea de trabajo en la cual se va a crear la nueva UT y revisaremos los nodos en los cuales se podría asociar la nueva UT. Al seleccionar un nodo se muestra la lista de UT que se han asociado al nodo. Además, para cada UT se pude conocer en qué Sprint se ha realizado o si está en el Backlog, y cuál es su actividad actual. Si no se detecta repetición o solape, con el botón "Nueva UT" se puede crear directamente la nueva UT desde este formulario.