Al acceder a Elementos del sitio > Sprints se puede gestionar los Sprint de una Linea de trabajo. Si una Línea de trabajo no tiene Sprints, todo su trabajo se desarrollará en el Backlog (que actúa como contenedor por defecto del trabajo). Si la Línea de trabajo utiliza Sprints lo normal es que las UT del Backlog se vayan pasando a Sprints para ser terminadas. Una UT puede crearse directamente en un Sprint, pero lo normal es que se cree en el Backlog y compita en prioridad con el resto de UT antes de ser incluida en un Sprint.


En Worki se pueden tener varios Sprints abiertos a la vez, e incluso se podría estar trabajando en paralelo en todos ellos. SIn embargo, lo recomendable es ir trabajando en el Sprint actual y cuando se vaya extinguiendo el trabajo en él y/o se acerque su fecha de finalización, se abra el siguiente Sprint para comenzar a preparar el trabajo que en él se ejecutará.


En la siguiente imagen se muestra el formulario para editar un Sprint.


   


El nombre del Sprint es un texto libre, sin embargo, se recomienda que siga una secuencia numérica para facilitar la identificación y consultas. Como se observa en el formulario hay dos pares de fechas; las estimadas y las reales. El Sprint se considera abierto cuando tiene fecha de Inicio real y no tiene fecha de Fin real, y se considera cerrado cuando tiene fecha de Fin real.


Para cerrar un Sprint todas las UT incluidas en él deben estar terminadas.