Para gestionar los Colaboradores se debe acceder a Elementos del sitio > Colaboradores. A continuación, se muestra el formulario para crear o editar un Colaborador.


 


El check Administrador establece dicho permiso para el Colaborador. Básicamente un Administrador, adicional a lo que puede hacer un Colaborador no administrador, puede Gestionar la Configuración del sitio. En Elementos del sitio los Colaboradores no administradores pueden ver todos los elementos relacionados en alguna forma con las Líneas de trabajo a las cuales están asociados. Sin embargo, pueden gestionar Sprints y acceder a Proyectos asociados a sus Líneas de trabajo. Además, un Colaborador Administrador puede editar y eliminar tiempos registrados de otros usuarios y puede eliminar mensajes de otros usuarios.


En la siguiente imagen se muestra un ejemplo de datos en la pestaña Roles. Los Roles en Worki no tienen la intención de restringir funcionalidades a los usuarios, son más bien descriptivos.



El único efecto que tiene el que un Colaborador tenga asociado cierto rol es que verá como asignado a sí mismo el trabajo en alguna actividad que esté asociada al Rol del Colaborador, mientras no haya un Colaborador asignado. Esto promueve a que cualquier Colaborador que tiene dicho Rol pueda encargarse de la actividad en la UT, sin haber sido previamente asignado.